Ir al contenido principal

Tengo redes sociales, luego existo.

¿Qué tan dispuestos estamos a sacrificar nuestra vida privada por ser novedad en las redes sociales? Seamos personas morales o físicas, nuestra presencia en el mundo virtual de alguna manera garantiza nuestra existencia para el resto de la humanidad (Eso pensamos), pero ¿A qué costo?

Cada día la publicación de un episodio de nuestra vida íntima implica mostrar una faceta que puede muchas veces dar herramientas a los demás cibernautas para subirnos o bajarnos de nivel. Muchos dirán que tienen derecho a manejar sus redes sociales como quieran sin importar lo que piense el resto, pero en este caso, el común denominador siempre serán los malos ratos que muchos pasan con comentarios desatinados.

"Somos dueños de lo que callamos
y esclavos de lo que decimos". Gandhi

Hace algún tiempo vengo observando el comportamiento de gente que publica absolutamente todo lo que sucede en sus vidas: Comidas, salidas, procedimientos médicos, frustraciones, en fin, hasta la ubicación. Es como si creyeran que el hecho de no publicarlo implica que no pasó.

En mi caso llegué a hacerlo muchas veces, muestra de ello son la infinidad de fotos que tengo en mis perfiles, pero cuando me familiaricé con lo que es marca personal muchas cosas cambiaron; este paso transformó la forma en que proyecto mi persona y el objetivo que persigo con cada publicación.


Últimamente me he inclinado por la línea de la superación personal porque entiendo que de esta manera puedo motivar a las personas a mejorar sus vidas, a tener un impulso que les permita superar situaciones y a aceptarse. No es que no haga alguna que otra publicación un tanto relajada, pero trato de realizarla de forma sobria, pues creo que una de las bases para comenzar a publicar contenido de calidad es saber lo que perseguimos con cada publicación, claro, teniendo una línea definida.

Entre lo que publicas y tu vida privada hay una línea que es muy fina y es preciso marcar territorio, por lo menos el que te permita de una forma prudente, mostrar solo lo que te interesa. Lo que digo es que siempre es bueno dejar algo para consumo interno y esto te beneficiará grandemente, ya que podrás tener control de tu información y tus seguidores te verán como alguien confiable, profesional y centrado.

Dicho todo lo anterior, te recomiendo lo siguiente:
  • Marca un objetivo para cada perfil en tus redes sociales
  • Piensa en el público al que quieres llegar
  • Ten una periodicidad de publicación
  • Controla la información que difundes (No publiques de más)
  • Utiliza el mejor lenguaje posible (Trata de no tener faltas de ortografía)
Las redes sociales son un medio de comunicación muy poderoso con el que se crean y destruyen reputaciones. Tenemos la responsabilidad de construirnos de una forma que sea potable, con visión de futuro, ya que la mente evoluciona y lo que antes te gustaba es muy posible que mañana no. Existen casos muy criticados de gente que cometió el grave error de poner su vida privada al descubierto. La pregunta es ¿Qué tan público quieres ser?

Comentarios

Entradas Populares

DUARTE CUANDO, DUARTE PUEBLO.

Un día como hoy, hace 205 años, nace Juan Pablo Duarte y Díez , ideólogo de la libertad dominicana. Desde muy temprana edad mostró una madurez y entereza dignas de grandes líderes. Sacrificó su libertad, bienes y hasta su familia para que hoy los dominicanos podamos sentirnos orgullosos de vivir en un país libre de toda dominación extranjera. Hoy más que nunca, debemos pensar en los ideales que él nos legó, en las bases con las cuales fue fundado nuestro país, siempre colocando en primer lugar a Dios, quien nos hace libres. Única foto conocida de Juan Pablo Duarte y Díez (Venezuela - 1873) Quiero compartirles esta reflexión, escrita por Juan Gilberto Núñez, que plasma el comportamiento ideal que debe tener cada dominicano cuando idealiza su patria, dice así: DUARTE CUÁNDO, DUARTE PUEBLO Duarte vive en nuestras buenas obras, cuando cumplimos con nuestro deber, cuando reconocemos el derecho de los demás, cuando comprendemos que cada persona compone un ciudadano de un puebl...

Diez lecciones de negocios inspiradas por Madame CJ Walker

Sarah Breedlove (Madame C. J. Walker) Hija de esclavos, negra y huérfana. Para muchos, estas condiciones pueden ser suficiente razón para desanimarse y dejar de luchar por sus sueños. Nacida en 1867, en el seno de una familia de muy escasos recursos, Sarah Breedlove, mejor conocida como Madame C. J. Walker, es hoy un referente innegable de superación. Creció en una sociedad que estigmatizaba a los negros, para los que había pocas oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, pero eso no fue impedimento para que Sarah llegara a ser la primera mujer afroamericana en amasar su propia fortuna. Este año, Netflix contó su historia y estas son diez lecciones de negocio inspiradas por la serie Self Made: No existe un "momento adecuado" para iniciar tu negocio: Muchos de nosotros hemos pensado en emprender pero solo cuando se den las condiciones favorables para ello. Esto es totalmente absurdo. La historia nos ha enseñado que las soluciones de negocio surgen...

7 PASOS PARA ESTRUCTURAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN SENCILLO

En muchas ocasiones nos hemos propuesto la tarea de iniciar un plan de comunicación, pero sucede que no sabemos cómo. En esta oportunidad te voy a dar unos tips para realizar uno bien práctico. P ara iniciar es importante que manejes el contexto en el que se desarrolla el mensaje que vas a comunicar, de ahí puedes encontrar elementos que te dicten las estrategias de comunicación que utilizarás. En este primer paso debes mencionar las razones por las que se hace necesaria la aplicación del plan a modo de justificación. Si tu propuesta menciona antecedentes de planes o trabajos anteriores no te expreses sobre ellos de forma negativa, utiliza frases en positivo, pues muy posiblemente estés hablando del trabajo de otra persona y no te verías muy profesional. Una vez identificado el contexto o ámbito de tu plan, debes empezar con los objetivos, es decir, lo que pretendes lograr y qué cambios quieres generar en tus públicos. Es necesario que determines un objetivo SMART, “ Específi...